REMEDIO CASERO CON ACEITE DE OLIVA, MIEL Y LIMÓN
Todos conocemos los innumerables beneficios que el aceite de oliva virgen extra, la miel y el limón poseen, además de ser productos que utilizamos frecuentemente en nuestra vida cotidiana, son muy útiles a la hora de cuidar nuestra salud de forma natural, fácil y sencilla.
El Aceite de Oliva virgen Extra, contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, que reducen el riesgo sufrir enfermedades coronarias. Además, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
La miel es uno de los alimentos dulces que más beneficios puede aportar a nuestra salud. Su gran cantidad en azúcares la hacen ser una fuente de energía sana y saludable, posee propiedades antibacterianas, antibióticas, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes.
El limón contiene vitamina C, ácido cítrico, calcio, magnesio, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Posee un efecto alcalino, que lo convierte en un excelente desintoxicante y purificador del organismo. Ayuda a fluidificar la sangre y es muy eficaz contra microbios y ciertos virus.
Este remedio a base de aceite de oliva virgen extra, miel y limón ya se utilizaba en la cultura tibetana, por su capacidad de mantener la salud y juventud de quienes lo consumen. Nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, regular el sistema digestivo, limpiar los vasos sanguíneos, mejorar las funciones hepáticas y mejorar la tez y reducir las arrugas.
Es aconsejable tomar una cucharada de este remedio en ayunas todas las mañanas durante un mes y se puede repetir a los seis meses.
Ingredientes:
- 1 vaso de zumo de limón
- 180 gr. de miel
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra